"Aquí los hombres del planeta Tierra Primer Set pie sobre la Luna. Julio de 1969 AD Vinimos en paz para toda la humanidad."

domingo, 26 de mayo de 2013

¿cuál es el tiempo invertido en las redes sociales?


De acuerdo a lo que nos informa esta mañana RTve, el 22,5% del tiempo que un usuario permanece conectado a Internet lo utiliza navegando e interactuando en las redes sociales. Los datos proporcionados por la agencia NIELSEN arrojan otras cifras de interés para el mundo Social Media.
Otros datos que se detallan son por ejemplo, que Facebook es donde más consumen su tiempo Online los usuarios norteamericanos, sumando más de 53 millones de minutos de navegación.
Además puntualiza que, a pesar de la aparición de otras plataformas sociales, Facebook sigue siendo la que más usuarios concentra, sin experimentar bajas en su popularidad. Si exponemos este éxito desde el punto de vista de la cantidad de minutos navegados en cada plataforma, el orden es:
Facebook  53 millones de minutos
Yahoo! 17.2 millones de minutos
Google (el buscador) 12.5 millones de minutos
En cuanto al comportamiento de los usuarios, cuatro de cada cinco visitan blogs y redes sociales, lo que supone más del 25% del tiempo utilizado en línea para dedicarlos a estos medios. En cuanto a preferencias los juegos Online se ubican en el segundo lugar, con un promedio del 10% del tiempo utilizado en la Red. La navegación en otros sitios Web mientras tanto ha quedado relegada a un 4.5% del tiempo.
En cuanto al uso de la telefonía móvil, en Estados Unidos más del 40% de los usuarios están accediendo a estas redes sociales por medio de Smartphone y equipos similares. Sin embargo el 97% de los usuarios declara que sigue utilizando los ordenadores portátiles o de sobremesa.

Estas cifras deberían ser tomadas en cuenta por los desarrolladores de las plataformas sociales, que deberían comenzar a orientarse más hacia las prestaciones para este tipo de equipos.
publicado por Ibon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario