De acuerdo a lo que nos informa
esta mañana RTve, el 22,5% del tiempo que un usuario permanece conectado a
Internet lo utiliza navegando e interactuando en las redes sociales. Los datos
proporcionados por la agencia NIELSEN arrojan otras cifras de interés para el
mundo Social Media.
Otros datos que se detallan son
por ejemplo, que Facebook es donde más consumen su tiempo Online los usuarios
norteamericanos, sumando más de 53 millones de minutos de navegación.
Además puntualiza que, a pesar
de la aparición de otras plataformas sociales, Facebook sigue siendo la que más
usuarios concentra, sin experimentar bajas en su popularidad. Si exponemos este
éxito desde el punto de vista de la cantidad de minutos navegados en cada plataforma,
el orden es:
Facebook 53 millones de minutos
Yahoo! 17.2 millones de minutos
Google (el buscador) 12.5
millones de minutos
En cuanto al comportamiento de
los usuarios, cuatro de cada cinco visitan blogs y redes sociales, lo que
supone más del 25% del tiempo utilizado en línea para dedicarlos a estos
medios. En cuanto a preferencias los juegos Online se ubican en el segundo
lugar, con un promedio del 10% del tiempo utilizado en la Red. La navegación en
otros sitios Web mientras tanto ha quedado relegada a un 4.5% del tiempo.
En cuanto al uso de la
telefonía móvil, en Estados Unidos más del 40% de los usuarios están accediendo
a estas redes sociales por medio de Smartphone y equipos similares. Sin embargo
el 97% de los usuarios declara que sigue utilizando los ordenadores portátiles
o de sobremesa.
Estas cifras deberían ser
tomadas en cuenta por los desarrolladores de las plataformas sociales, que
deberían comenzar a orientarse más hacia las prestaciones para este tipo de
equipos.
publicado por Ibon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario